AVISO DE PRIVACIDAD

De conformidad en lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, se emite el presente Aviso de Privacidad en los siguientes términos:

  • RESPONSABLE DE LOS DATOS PERSONALES

Para los efectos del presente Aviso de Privacidad de Altum CP SAPI de CV SOFOM ENR (en lo sucesivo “Altum”), es el Responsable de la protección y tratamiento de los datos personales que nos proporcione, y serán protegidos y tratados de conformidad con los principios de privacidad previstos en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (“LFPDPPP”). Asimismo, para los efectos del presente Aviso de Privacidad el Responsable podrá ser contactado a través del correo electrónico administrador@altumcapital.com.mx

  • FINALIDADES

Atendiendo a su naturaleza de Cliente, el tratamiento de sus datos personales se hará para las siguientes finalidades:

Cliente

(i) Validar su identidad para proporcionarle cualquiera de los servicios vinculados con la relación jurídica; (ii) Otorgarle un crédito; (iii) Actualizar datos; (iv) Ofrecerle promociones, servicios y productos; (v) Realizar encuestas de satisfacción y evaluar la calidad de nuestro servicio; (vi) Contactarlo en caso de análisis de posible fraude; (vii) Otorgarle claves de acceso; (viii) Integrar su expediente y seguimiento de las obligaciones contraídas; (ix) Darlo de alta en sistemas internos de manejo y control de personal; (x) Dar cumplimiento a requerimientos regulatorios; (xi) Para validar su información contra listados oficiales y regulatorios como Sociedades de Información Crediticia; (xii) Enviarle promociones; y (xiii) Para la defensa de los derechos del Responsable, incluyendo procedimientos judiciales, penales o administrativos.

Visitante

Se tratarán sus datos personales para darle soporte técnico y llevar el control en sistemas internos, para lo cual se tratarán los siguientes datos personales: nombre, dirección IP, vínculos que sigue y sitios que visita.

  • FUENTES DE LA INFORMACIÓN QUE SE RECABA

Para las finalidades señaladas en el presente Aviso de Privacidad, podemos recabar sus datos personales de distintas formas: cuando usted nos los proporciona directamente; cuando visita nuestro sitio de Internet o utiliza nuestros servicios en línea, vía telefónica y cuando obtenemos información a través de otras fuentes que están permitidas por la ley.

Para los efectos antes descritos se entenderá por:

  1. Datos personales recabados en forma directa.– Cuando usted, mismo nos los proporciona por diversos medios, tales como registro federal de contribuyentes (RFC), clave única de registro de población (CURP), teléfonos, correo electrónico, estado civil, escolaridad, lugar y fecha de nacimiento, prácticas profesionales e información patrimonial.
  2. Datos que recabamos cuando visita nuestro sitio de Internet o utiliza nuestros servicios en línea.– Tales como nombre, correo electrónico, teléfono, domicilio y entidad federativa en la que se localiza.
  3. Datos personales que recabamos a través de otras fuentes.– Podemos obtener información de usted a través de otras fuentes permitidas por la ley tales como directorios telefónicos. Los datos que obtenemos por estos medios pueden ser entre otros su nombre y teléfono.

Los datos personales a recabar son los siguientes:

a) Nombre; b) Domicilio; c)Teléfono; d) Estado civil; e) Firma; f) Firma electrónica; g) Correo electrónico; h) Registro Federal de Contribuyentes (RFC); i) Clave Única de Registro de Población (CURP); j) Nombres y domicilios de familiares, dependientes económicos y beneficiarios; k) Ocupación; l) Puesto; m) Bienes muebles y/o inmuebles; n) Ingresos; y o) Cuentas bancarias.

  • REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES

En todo momento, Usted podrá revocar el consentimiento que nos ha otorgado para el tratamiento de sus datos personales, a fin de que dejemos de hacer uso de los mismos. Para ello es necesario que presente su petición por escrito dirigido al correo electrónico administrador@altumcapital.com.mx]

En un plazo máximo de veinte días hábiles atenderemos su petición y le informaremos sobre la procedencia de la misma.

  • DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN

Usted tiene derecho a acceder a sus datos personales que poseemos y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos, cancelarlos cuando considere que no se requieren para algunas de las finalidades señaladas en el presente Aviso de Privacidad, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación contractual o de servicio, o bien oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos.

Los mecanismos que se han implementado para el ejercicio de dichos derechos son a través de la presentación de la solicitud respectiva a través del correo electrónico administrador@altumcapital.com.mx proporcionando cuando menos los datos que se mencionan a continuación, o bien enviando el formato para solicitud de derechos ARCO que se proporciona adjunto al presente Aviso de Privacidad.

  1. El nombre completo del titular de los datos personales y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud.
  2. Los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del titular.
  3. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados.
  4. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.
  5. En el caso de solicitudes de rectificación de datos personales, el titular, deberá indicar, las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.

Altum, se comunicará con usted, en un plazo máximo de veinte días hábiles, contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, para informarle sobre la determinación adoptada, y en caso de ser procedente, se haga efectiva dentro de los quince días hábiles siguientes a la fecha en que se comunique la respuesta.

  • CONSENTIMIENTO

Al ingresar a nuestro sitio de Internet, usted se compromete a aceptar los términos y condiciones de nuestra actual Política de Privacidad. Si usted no acepta los términos y condiciones de esta Política de Privacidad, le pedimos que no proporcione ningún dato de carácter personal a Altum, a través de nuestro sitio de Internet, o bien personalmente al momento de abrir su cuenta

  • TRANSFERENCIA

Sus datos personales pueden ser transferidos y tratados por personas físicas y/o morales distintas a Altum. En este sentido su información puede ser compartida con (i) Auditores externos (legales y contables); (ii) Compañías de seguros con las que se tenga una relación jurídica; (iii) la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal (iv) Sociedades que operen junto con Altum, algún tipo de software y cualquier infraestructura de informática que sirva de plataforma para mantener actualizadas y protegidas sus bases de datos; (v) Empresas de mensajería, seguridad y transporte de valores, con el objeto de que asistan a Altum, en el desarrollo y desempeño de sus funciones; (vi) Para defender a Altum, de cualquier controversia legal que pudiera surgir.

Altum, se compromete a no transferir su información personal a terceros sin su consentimiento, salvo las excepciones previstas en LFPDPPP y su Reglamento, así como a realizar esta transferencia en los términos que fijan dichos ordenamientos.

Si usted no manifiesta su oposición para que sus datos personales puedan ser transferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento.

No consiento que mis datos personales sean transferidos.

  • MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD

Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros productos o servicios.

Estas modificaciones estarán disponibles a través de los siguientes medios:

  1. Anuncios visibles en nuestras oficinas y sucursales.
  2. En nuestra página web, [**] sección Aviso de Privacidad.
  3. O bien se las haremos llegar al último correo electrónico que nos haya proporcionado.
  • USO DE «COOKIES» Y «WEB BEACONS»

Con el objetivo de mejorar la experiencia de sus usuarios en cualquiera de los sitios de Internet, Altum, podrá utilizar «cookies» y/o «web beacons».

Las «cookies» son archivos de texto que son descargados automáticamente y almacenados en el disco duro del equipo de cómputo del usuario al navegar en una página de Internet para recordar algunos datos sobre este usuario, entre ellos, sus preferencias para la visualización de las páginas en ese servidor, nombre y contraseña.

Por su parte, las «web beacons» son imágenes insertadas en un página de Internet o correo electrónico, que puede ser utilizado para monitorear el comportamiento de un visitante, como almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción en dicha página y el tipo de navegador utilizado, entre otros.

Le informamos que utilizamos «cookies» y «web beacons» para obtener información personal de usted, como la siguiente:

– Las páginas de Internet que visita;
– Los vínculos que sigue;
– La dirección IP; y
– El sitio que visitó antes de entrar al nuestro.

Estas “cookies” y otras tecnologías pueden ser deshabilitadas. Para conocer cómo hacerlo, consulte el menú de ayuda de su navegador. Tenga en cuenta que, en caso de desactivar las «cookies», es posible que no pueda acceder a ciertas funciones personalizadas en nuestros sitios de Internet.

  • TRATAMIENTO INDEBIDO DE SUS DATOS PERSONALES

Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado con alguna conducta por parte de Altum, o sus actuaciones o respuestas, presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la LFPDPPP, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI).

  • FECHA DE ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN. 15 de julio de 2016.